Calidad, sostenibilidad y responsabilidad social

Grupo Dino, hace más de una década que confió en los sistemas de gestión de la calidad. Sus asociados se han adaptado a las necesidades de calidad-productividad exigidas por un mercado cada vez más competitivo, cada uno de ellos dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad, descrito en el Manual de Calidad y desarrollado en el Manual de Procedimientos, en conformidad con los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008.

 

Todos los equipos de nuestro Grupo manifiestan expresamente su compromiso fundamental de potenciar la Calidad en Grupo Dino con el fin de lograr el cumplimiento de la siguiente política:

  • Grupo Dino existe porque existen sus clientes, los cuales deben obtener de nosotros la plena satisfacción de sus necesidades, prestándoles el mejor servicio.
  • Los recursos humanos son nuestro factor más importante y la base para conseguir los objetivos propuestos. Es necesaria la colaboración decidida de todos los componentes de la empresa, con el total apoyo de los órganos directivos, que asignarán los recursos necesarios para avanzar en el camino de la mejora continua.
  • La calidad sólo puede interpretarse como un permanente cumplimiento con los requisitos.
    Nos comprometemos a mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad. Utilizaremos los fallos para aprender y eliminar las fuentes o causas que los hayan generado.
  • La calidad no es consecuencia sólo de los controles, sino de una correcta y exhaustiva planificación, ejecución y auditoría.
  • Los diferentes asociados, mediante la formación interna se asegura que su Política de Calidad sea entendida y aceptada por todo el personal y, con el concurso de auditorías internas, verifica que el Sistema de Gestión de la Calidad mantiene su eficiencia y adecuación continuas.

 

La gama Dino ofrece a la vez la eficacia, la seguridad del usuario y el respeto del medio ambiente con:
•    Productos formularios para limitar los riesgos de impacto sobre el medio ambiente.
•    Embalajes fácilmente reciclables o utilizables energéticamente.
•    Unas instalaciones de producción certificadas de acuerdo con las normas de referencia de la gestión medio ambiental, ISO 14001 y EMAS.

 

Las materias primas:
•    Los productos están  formulados para limitar los riesgos de impacto al medio ambiente.
•    Los agentes tensioactivos son fácilmente biodegradables, en conformidad a las más recientes exigencias europeas.
•    Productos certificados por el ECOLABEL Europeo o en curso de certificación.

 

Los embalajes:
•    Los embalajes son fácilmente reciclables o recuperables energéticamente.
•    Las botellas PEPP son 100% reciclables.
•    Las etiquetas son impresas sin disolventes ni metales pesados.

 

Las infraestructuras y el proceso de fabricación:
•    La fábrica de producción está certificada ISO 14001 (Sistema de Management Ambiental Internacional Certificado) y EMAS (Sistema de Management Ambiental Comunitario Certificado).
•    Importante inversión anual para limitar y tratar residuos de la fábrica y optimizar el reciclaje.
•    Integración a la fábrica del ciclo logístico y de la producción de los envases, para evitar numerosos transportes y ahorrar energía.
•    La fábrica cuenta con su propia estación de depuración.

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