Nuestras delegaciones de Baleares, al igual que otras muchas personas y empresas, trabajan directa o indirectamente en el sector turístico y la prolongada duración de la pandemia les coloca en una situación complicada, tanto a los trabajadores como a los empresarios.
SOS TURISMO es una plataforma de la sociedad balear y de su tejido productivo que pretende que su mensaje se oiga alto y claro.
Colectivamente, se deben tener comportamientos responsables para contribuir a superar la situación sanitaria y no generar situaciones de riesgo, pero las administraciones también deben cumplir con su parte y gestionar con diligencia y celeridad para abordar las consecuencias derivadas de la pandemia en su vertiente sanitaria, económica y social.
Exigimos a quienes nos gobiernan claridad en los planes de actuación, agilidad y acción efectiva, ya que tienen la responsabilidad y la capacidad de implementar medidas que acaben, cuanto antes, con los devastadores efectos sanitarios y socioeconómicos de esta pandemia.
Queremos reactivarnos y que se reanude la actividad económica lo antes posible, por ello hacemos este llamamiento urgente a actuar.